sábado, 2 de julio de 2011

Previo. VII Edición StarParty Canarias. 9 - 10 de julio de 2011


El próximo fin de semana tendrá lugar la VII edición de la StarParty Canarias. Este año hemos trasladado por primera vez el lugar de celebración a un centro urbano con el objetivo de hacer llegar esta apasionante ciencia a la mayor cantidad de personas. "Una Starparty Urbana para todos".

El punto neurálgico será la plaza nueva situada en el centro de la Vega de San Mateo la cual reune las condiciones idóneas como plantaforma observacional y se aprovechará la carpa existente para desarrollar actividades didácticas complementarias.

Durante los últimos días estamos ultimando con el Ayuntamiento de la Vega de San Mateo los recursos necesarios para la correcta celebración del evento. En pocos días a través de esta página publicaremos la relación y horario de actividades que tenemos programadas para este año

El evento es totalmente gratuito y están invitados todos los aficionados y entusiastas a la astronomía que deseen pasar una tarde / noche de verano diferente disfrutando del Cosmos. No es necesario disponer de telescopio para partipar pero si lo tienes o incluso unos pequeños prismáticos no te olvides de llevarlos, te sorprenderá la cantidad de objetos que podrás observar a través de ellos. El único requisito para asistir es la curiosidad y las ganas de aprender independientemente de la edad.

Esa noche, La Luna creciente hará las delicias de los participantes con sus cráteres y mares. También será visible Saturno, con su espectacular sistema de anillos junto a las principales constelaciones y objetos de cielo profundo estivales

¡¡ Nos vemos en la VII StarParty. Edición 2011 !!