lunes, 29 de agosto de 2011

Crónica I Star Party Vecindario 2011



El pasado viernes 26 de Agosto se celebró con gran éxito de participación la 1º Star Party Vecindario 2011. Agradecemos a la concejalía de medioambiente del Iltre ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana el haber facilitado los medios para que esta actividad pudiera llevarse a cabo, estando siempre en estrecha colaboración con Astroeduca. 
  
 

miércoles, 10 de agosto de 2011

V Encuentro Astronómico STAR PARTY Pozo Izquierdo VECINDARIO 2011. Viernes 26 de Agosto (Pozo Izquierdo)

I STAR PARTY VECINDARIO 2011. Viernes 26 de Agosto (Pozo Izquierdo)



I
STAR PARTY VECINDARIO 2011. Albergue de Pozo Izquierdo
Viernes 26 de agosto de 2011. De 20.00 a 24.00 horas


¡¡ Anímate, actividad gratuita para todos los públicos. Puedes traer tu propio telescopio !!

El encuentro astronómico StarParty consiste en un evento didáctico y cultural relacionado con la Astronomía y las Ciencias del Cosmos para todos los públicos, cuyo objetivo es acercar este apasionante mundo desde centros urbanos, a cualquier persona que muestre interés y curiosidad por todo lo relacionado con esta ciencia.


AstroEduca
es promotora de StarParty Canarias, un evento pionero en Canarias, que desde el año 2005 lleva desarrollándose en el Campento El Garañón del Cabildo Insular de Gran Canaria
La Concejalía de Medioambiente en colaboración con la empresa AstroEduca.com y dentro de las actividades programadas en el VERANO DE POZO IZQUIERDO, organiza el evento Star Party  dentro de las instalaciones del Centro Internacional de Windsurfing (albergue de Pozo Izquierdo) de forma gratuita.

La actividad se estructura en 2 partes: 

Teórica: charla denominada “Iniciación a la Astronomía”, donde entre otras materias se procederá a reconocer las constelaciones visibles en ese momento mediante el uso de un planetario virtual, identificar las estrellas que componen dichas constelaciones y que poseen nombre propio, así como un breve recorrido entre las maravillas celestes que están al alcance de los aficionados (cometas, enjambres de meteoros o estrellas fugaces, nebulosas, etc.…). La parte final consistirá en una breve exposición de astrofotografías obtenidas desde la localidad del Doctoral a modo de ejemplo de las amplias posibilidades que ofrece la comarca para realizar este tipo de trabajos. 



Práctica:  en la que  se procederá a reconocer las constelaciones anteriormente abordadas en la parte teórica, pero esta vez localizándolas directamente en el cielo mediante un láser verde específico para este fin. AstroEduca instalará 2 telescopios astronómicos para uso y disfrute de los asistentes, sin perjuicio de que éstos puedan traer los suyos propios.   


NOTA: Las personas interesadas en asistir al evento deben contactar previamente para formalizar la inscripción en las siguientes direcciones de correo electrónico, y formulario de envío indicando en el asunto del mensaje "StarParty Vecindario" e incluir en el mensajeel nombre y apellidos de los participantes, nº de DNI y si va desplazar telescopio. Se habilitarán algunas tomas de corriente para que los participantes que la necesiten puedan conectar sus telescopios y ordenadores portátiles (tendrán que llevar un alargador / regleta con una distancia de 10 metros como mínimo).

Fecha límite de inscripción jueves 25 de agosto.



> Concejalía de Medio ambiente: "medioambiente(a)santaluciagc.com"

> Formulario de Envío StarParty Canarias