jueves, 21 de abril de 2016

XII Star Party Canarias. Edición 2016 (Gran Canaria). 10, 11 de junio y 2 de Julio. AstroEduca.com


Ya está en marcha una nueva edición de la StarParty Canarias. Un evento orientado a todos los apasionados de la astronomía independientemente del nivel de conocimientos en el que podrán compartir una jornada observacional, experiencias y conocimientos con otros aficionados. El único requisito es la curiosidad y las ganas de aprender.

Este año estamos celebramos la XII edición !!

El encuentro astronómico StarParty consiste en un evento didáctico y cultural relacionado con la Astronomía y las Ciencias del Cosmos para todos los públicos, cuyo objetivo es acercar este apasionante mundo a cualquier persona que muestre interés y curiosidad por todo lo relacionado con esta ciencia.

AstroEduca es promotora de StarParty Canarias, un evento pionero en Canarias, que desde el año 2005 lleva desarrollándose en distintos puntos de Gran Canaria, entre el Campento El Garañón del Cabildo Insular de Gran Canaria, el Centro Astronómico Roque Saucillo en la Vega de San Mateo y el Centro Internacional de Windsurf de Pozo Izquierdo.

Durante varios días los aficionados a la astronomía tendrán opotunidad de compartir experiencias y observaciones con otros entusiastas del cielo. AstroEduca es dinamanizadora y pone los recursos necesarios para que los aficionados a la astronomía tengan un lugar y punto de encuentro anual en el que compartir sesiones observacionales, experiencias y conocimientos.

Organiza: AstroEduca.com .
Colaboran: Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, Ayuntamiento de La Aldea, Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE.ORG), Asociación SAROS Expediciones Científicas (SAROS.ORG). Astronomiagrancanaria.net, Centro Astronómico Roque Saucillo (www.miradordelcielo.net). Aula de Inglés San Mateo. Liga Iberoamericana de Astronomía LIADA.NET. Aula de Inglés San Mateo, Informática Ferarro (http://serviciosweb.informaticaferraro.com/) y Vivac Aventura SL

¡¡ Anímate, es una actividad para todos los públicos. Puedes traer tu propio telescopio y si no tienes no pasa nada tendrás la oportunidad de observar a través de los equipos de otros observadores !!

Próximamente más información. APUNTA EL EVENTO EN TU AGENDA. NO TE LO PUEDES PERDER !!




PROGRAMA PREVIO


- Viernes 10 de Junio. Observación pública de La Luna, Saturno, Júpiter y Marte desde el Centro Astronómico Roque Saucillo MPC J45 (CARS) en la Vega de San Mateo. Entre las 20:30 y las 22:00 horas podrás asistir al CARS para observar los espectaculares cráteres y mares lunares, los anillos de Saturno, los casquetes polares de Marte y las Lunes de Júpiter. El telescopio avanzado del observatorio proyectará imágenes de alta definición a través de un proyector. Entrada 3 euros. Residentes en la Vega de San Mateo presentando DNI gratis

- Sábado 11 de Junio. Sesión Observacional en el Campamento El Garañón con cena. Disfrutaremos de una velada astronómica donde los especialistas de AstroEduca te acercarán a las estrellas a través de sus explicaciones y telescopios avanzados. Se habilitará la zona de la cancha para que los usuarios puedan instalar sus telescopios y puedan compartir con el resto de participantes una noche de observación. Marte, Saturno, Júpiter, la espectacular luna y el cielo de verano nos espera
> Hora de encuentro y montaje de telescopios: 20 horas
> Cena: 21 horas
> Comienzo sesión didáctica / observacional: 22 horas
> Comienzo StarParty y observación: 22 horas
Actividad para toda la familia. Se colocarán tomas de corriente para aquellos que lo necesiten (sólo tendrán que llevar su propio alargador).Tarifa adultos 19 euros. Tarifa menores de 10 años 10 euros. Menores de 8 años gratis, sólo abonarán 6 euros por la cena.

- Sábado 2 de Julio. Este año el municipio de La Aldea se suma a la StarParty Canarias el sábado 2 de julio coincidiendo con Luna Nueva y un importante evento cultural y comercial . La zona oeste de Gran Canaria es una de las más oscuras de la isla. Entre las 23 y las 0 horas se apagarán las luces del pueblo para poder ver mejor las estrellas desde el casco urbano. A las 22 horas nuestros astrónomos impartirán una charla didáctica en la Plaza Nueva, donde colocarán varios telescopios y durante la hora del apagón mostrarán el espectacular cielo de verano.

http://www.starparty.es/
http://www.astroeduca.com/